Argentina, el noveno pais mas rico

Argentina es el noveno país más rico cuando se habla de recursos naturales. Es decir que está en el grupo de los 10 países que totalizan más del 60% de la capacidad de la tierra de producir estos recursos y proveer servicios ambientales, detrás de Brasil, China, Estados Unidos, Rusia, India, Canadá, Australia, Indonesia y por delante de la República Democrática del Congo.  Así lo indica el último informe presentado por la World Wildlife Fund (WWF) Planeta Vivo 2012.

Buenos Aires, Argentina, tours, excursiones

Buenos Aires, Argentina

En el otro extremo, según el informe, los 10 países con mayor huella ecológica son: Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, EEUU, Bélgica, Australia, Canadá, Holanda e Irlanda.

La huella ecológica individual – que mide la demanda de cada persona sobre los recursos naturales varía dependiendo del país de residencia, la cantidad de bienes y servicios que se consumen, los recursos utilizados y los residuos generados para proporcionar esos bienes y servicios.

Los países con altos ingresos sostienen su nivel de vida gracias a la utilización de los recursos naturales de muchos países en desarrollo, basados en un modelo tradicional que no ha contemplado, hasta el momento, la conservación de la biodiversidad ni, en muchos casos, la equidad social en los países más pobres.

“Países como Argentina, tienen una oportunidad interesante para lograr un verdadero desarrollo sustentable, si pusieran el foco en la adopción y el desarrollo local de tecnologías para la producción responsable, y en impulsar políticas que promuevan una base sostenible para el desarrollo futuro”; indicó Diego Moreno (Director General de la Fundación Vida Silvestre, miembro de la ONG ecologista internacional.

fuente: Diario La Nacion

 

Buenos Aires Sightseeing Tours | Buenos Aires Tango | What To Do Buenos Aires Tango | Time Out Buenos Aires

Comments are closed.