Que Hacer en Buenos Aires | El Mate

mate

Mate, Argentina

 

Que sería de Buenos Aires sin vivir la experiencia de tomar un buen mate? Alguna vez probó tomar mate? Le explicamos cómo sería!

 

Originalmente, el mate era considerado una típica tradición de los Gauchos, termino comúnmente usado para describir a los residentes de las Pampas de América del Sur, especialmente a La Pampa Argentina.

 

El mate es una práctica social y se prepara con pequeñas hojas secas de hierba, llamada “yerba mate” y agua caliente. El mate es servido con una bombilla de metal y la yerba mate se coloca en una calabaza hueca de tamaño pequeño. Este último recipiente, lleva también el nombre de mate. A pesar que actualmente el agua usada para la preparación del mate se coloque en termos, la infusión original es en pavas. El agua para el mate, nunca debe hervir.  Este hábito social se desarrolla por años y es una de las características típicas de Argentina.

 

mate moderno

Set de mate moderno

La bombilla tradicional es de plata y el mate es de calabaza ahuecada. Actualmente, se comercializan diferentes tipos de bombillas, tales como de alpaca, acero, caña y los mates modernos pueden ser de vidrio, porcelana, madera o caña.

 

Los misteriosos códigos del mate

 

¿Sabes que significa si cuando compartís el mate con otra persona está…?

 

Frio: desprecio

Lavado (sin gusto): desgano

Hervido (muy caliente): envidia

Cebado por la bombilla (se calienta el metal): odio

Servirlo al de la izquierda: falta de respeto

Con ruda: matecito para el amor

Bombilla trancada (no se puede tomar): enamorado

Con espuma: aprecio

Primer mate: mate para el tonto. El primer mate siempre lo toma el cebador

Amargo: lealtad y franqueza

Gracias: es la palabra indicadora de que se ha satisfecho el deseo de tomar mate, pero al mismo tiempo refleja el reconocimiento del matero hacia el cebador por eso nunca debe decirse simplemente “no quiero más“!

reunion de amigos, mate

reunion de amigos tomando mate

Turismo en Buenos Aires | City Tours en Argentina | Tours en Argentina | Mejores Lugares de Buenos Aires

Comments are closed.