What to do in Buenos Aires | Gay Friendly

Turismo Personalizado en Argentina

gay friendly

En la ciudad de Buenos Aires, ser gay friendly es positivo. El turismo orientado a este segmento está en ascenso en la capital del país donde recientemente se convirtió en ley el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Hoteles, comercios, bares, guías la oferta para los visitantes -o residentes- de la comunidad gay va creciendo. En diciembre de 2011 zarpó desde el puerto de Buenos Aires el primer crucero para homosexuales.
El segmento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) atrae un importante caudal de turistas a la ciudad. Según cifras oficiales, entre el 15 y 20% del total de visitantes del exterior pertenecen a este grupo.
Los cálculos del Ente de Turismo porteño -miembro de la International Gay & Lesbian Travel Association desde el año pasado-, señalan que la mayoría proviene de los Estados Unidos, Brasil, Alemania y España y gastan unos 200 dólares diarios, con una estadía de 12 días, en promedio. Un 70% permanece sólo en suelo porteño, atraído por la diversidad de actividades, en especial artísticas, que ofrece el lugar.

 

buenos aires sightseeing tours

Gay Tours

Buenos Aires tiene rincones especiales como Palermo, que figuró en 2009 entre los barrios gay friendly más destacados del mundo. En San Telmo, hizo pie hace más de tres años la reconocida cadena hotelera Axel.

En la ciudad, no dudan del envión que brindó el reconocimiento de la unión civil en 2002 y la reciente aprobación de la ley de matrimonio igualitario para el posicionamiento del destino.
La clave es hacerlos sentir como lo que son: iguales a cualquier otro huésped.

Buena parte del público foráneo, pertenece al estrato más alto de los consumidores. El mercado LGBT es extremadamente diverso, ya que los turistas pueden estar buscando todo tipo de actividades, desde vida nocturna y playas, hasta actividades culturales.

En 2006, se creó en Hamburgo la cámara de comercio internacional del segmento (International Gay and Lesbian Chamber of Commerce).
Actualmente tiene como miembros a 15 países entre los que se encuentra la Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Esa entidad representa a unos 55 millones de consumidores.

Turismo en Buenos Aires | City Tours en Argentina | Tours a Medida | Conozca Buenos Aires

Comments are closed.