Maradona, Messi y la Copa Mundial Sudafrica 2010

El mundo se detiene. Más de 6.000 millones de personas desde los 5 continentes, estarán expectantes. La fiesta del fútbol está por comenzar.

Este evento deportivo se realiza cada 4 años desde 1930 – excepto en 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial -  después de una ardua clasificación en la que participan 200 naciones.

Solo 32 países logran llegar, impulsados por la misma pasión, el mismo objetivo: ser los mejores del mundo. Ganar.

♦ Ranking de ganadores de la Copa Mundial de la FIFA

Brasil, es el equipo más exitoso, con 5 victorias

Italia, la actual campeona, obtuvo 4 trofeos

Alemania, ha llegado 3 veces

Argentina y Uruguay, la han ganado 2 veces

Inglaterra y Francia, se han titulado campeones 1 sola ocasión.

♦ Maradona y el gol del Siglo

México’86 fue sede de la Copa Mundial de Fútbol. Argentina avanzaba imparable, en gran parte debido al talento de Diego Armando Maradona. En cuartos de final, el equipo argentino confrontó a Inglaterra, uno de sus más tradicionales rivales, especialmente tras la Guerra de las Malvinas (1982).

El enfrentamiento se destacó por 2 de los goles más recordados en la historia del fútbol. Maradona anotó un gol con su mano (conocido como “la mano de Dios“) y el otro, recorrió 62 metros en 10 segundos, sobrepasando a 6 ingleses, antes de anotar el denominado Gol del Siglo.  La final fue disputada entre alemanes y argentinos en el Estadio Azteca ante más de 110.000 espectadores.

En México 1986, Diego Armando Maradona recibe el “balón de oro” y en Italia 1990 recibe el “balón de bronce”.

♦ Messi, el mejor del mundo

Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi, futbolista argentino que actualmente juega en la Primera División de España (FC Barcelona, conocido como el Barça) e integrante de la selección nacional Argentina. En la actualidad, es considerado el mejor jugador del mundo razón por la cual en 2009 ha recibido el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA a sus 21 y 22 años, respectivamente, ambos trofeos.

Muchos medios deportivos, lo sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane. Es además uno de los diez goleadores históricos del FC Barcelona.

♦ Maradona y Messi ¿coincidencia?

En la temporada 2006/2007, Lionel Messi consiguió 2 goles con un grandísimo parecido con los dos goles de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México’86.

Durante las semifinales de la Copa del Rey, contra el Getafe, Leo Messi eludió a 6 jugadores,  recorrió 62 metros y marcó el segundo gol de su equipo; siendo inmediatamente comparado por la prensa mundial con el “Gol del Siglo”.

Cuando el Barça enfrentaba al Espanyol, un jugador del Barcelona envió un centro que rebotó sobre un defensor, para que luego Messi – al no llegar con su cabeza – convirtiera el gol con su mano izquierda, conocida como “la mano de Dios”.

Por su habilidad y estilo de juego Lionel Messi fue comparado con la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien lo declaró como su “sucesor”.

Fuente: Wikipedia

Mas Información : Time Out Buenos Aires

Comments are closed.