Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, conocida como “Feria del Libro“,  es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana y se realizó del 22 de Abril al 10 de Mayo. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.


La Feria del Libro de Buenos Aires marca el inicio del año cultural. Las editoriales lanzan sus nuevos títulos y los autores se hacen presentes para el ritual de la firma, un evento atractivo para quienes desean acercarse a su escritor preferido; tales como Marcos Aguinis, Poldy Bird, Bernardo Stamateas, Martín Redrado, Ema Wolf, Alessandro Baricco (italiano), Fernando Vallejo (colombiano), Enrique Vila-Matas y Javier Moro (españoles), el novelista estadounidense John Katzenbach y el francés David Le Breton, entre otros.
Participan 1.305 expositores directos e indirectos, que se presentan en stands distribuidos en los Pabellones de La Rural,  Predio Ferial de Buenos Aires.
Desde hace 36 años la Feria del Libro abre sus puertas. Este año, el lema es “Festejar con libros 200 años de historias”, en conmemoración al Bicentario del País, es por ello que hubo gran cantidad de libros de autores argentinos y extranjeros dedicado a tan importante acontecimiento, buscando tener un impacto que va más allá de Evita, Tango y San Telmo, reconocidos íconos de Argentina.

La gran cantidad de visitantes consolidó la tendencia ascendente en ventas registrada hasta ahora en los principales stands, y la enorme cantidad de público ratificó una vez más el nivel de convocatoria de este gran encuentro cultural.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil abre sus puertas del 17 al 31 de Julio, cuenta con mas de 100 expositores quienes promueven la educacion y cultura de los mas pequeños.
Desde hace 20 años busca que los niños y juvenes de hasta 18 años puedan aprender y divertirse de la mano de la cultura.
En ésta feria hay talleres de teatro, radio, pintura y escritura. Uno de los más conocidos es el espacio que Discovery Kids, con la especial participacion del perro Doki, entretiene y alegra a los más pequeños.

Mas Info : Turismo en Buenos Aires

Comments are closed.