Buenos Aires Tours | El Puente de la Mujer

Puerto Madero barrio

Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

El Puente de la Mujer es una increíble obra de la arquitectura moderna, situado en el barrio más moderno de la Ciudad de Buenos Aires, llamado “Puerto Madero”.

Este barrio – en la década del ´30 -  formaba parte activa del gran desarrollo portuario de la ciudad; en donde no solo ingresaban barcos argentinos, que transportaban materia prima de otras provincias; sino también barcos europeos de gran envergadura. Por ese entonces, Argentina era proveedora de granos, tales como maíz, trigo, avena y arroz.

 

 

Puente de la Mujer

Puente de la Mujer, Buenos Aires

El Puente de la Mujer, es un puente peatonal de 170m de largo y 6,20m de ancho. Su estructura cuenta con 3 partes en total, de las cuales 2 son fijas y 1 móvil que es de mayor tamaño, con una gran amplitud de giro que permite el paso de los yatchs y catamaranes.

 

 

Este puente fue inaugurado el 20 de diciembre de 2001 y es uno de los atractivos turísticos de la zona, tanto para argentinos como para extranjeros, por su imponente belleza. Por las noches, está iluminadO de tal manera que cautiva la atención de los visitantes.

 

 

 

Buenos Aires Sightseeing | Buenos Aires Tours | Time Out Buenos Aires | Buenos Aires Tango

Comments are closed.